Information & Technology Blog

The way I look the technology

¿Para qué sirve el número de guía de un flash?

Sabía que cuanto más grande el número de guía, más caro el flash. También que a mayor número, mayor potencia. No sabía mucho más que esto…  

Pero sabía que había un motivo más importante!  

El número guía (NG) es la unidad de medida de la potencia del destello que emite el flash. El NG de un flash electrónico es una indicación sobre la máxima distancia entre la unidad de flash y la escena que nos permite obtener una exposición correcta (la cantidad de luz que recibe el material fotosensible (en fotografía química) o el sensor de imagen (en fotografía digital) para que se forme una imagen). Se expresa normalmente en metros, a una sensibilidad ISO 100 y para una apertura de f/1. En el caso habitual de usar una apertura diferente, el número guía puede calcularse como el producto de la máxima distancia del flash al sujeto fotografiado por el número f de la apertura que proporciona una exposición correcta. 

Número de Guía = distancia × número-f 

Por ejemplo, un flash con número guía de 24 m a ISO 100 nos informa de que un plano situado a 6 m estará adecuadamente iluminado con una apertura de f/4, (24 = 6 × 4). Para el mismo número guía, y una apertura de f/8, el flash debería estar a 3 m del sujeto (24 = 3 × 8). 

En el caso de que utilicemos una película de 400 ISO, por ejemplo, o que practiquemos fotomicrografía (foto detalle/distancias cortas), la potencia mínima de un flash deberá ser de (NG25). Si por el contrario deseamos utilizar el flash rebotado, necesitaremos un flash más potente, como mínimo un (NG40).  

Partes del flash

Todo flash se compone básicamente de antorcha y generador. 

Generador: Es el conjunto de circuitos electrónicos que alimentan a la antorcha.

El condensador: El principal componente del flash, tiene la capacidad de guardar energía eléctrica para soltarla instantáneamente, cuando se produce el disparo.

Cuando se efectúa el disparo, el condensador es capaz de descargar toda su energía en una fracción de segundo, ésta va a la bombilla y se convierte en luz sin ningún retardo consiguiéndose un rápido destello.

Antorcha: Es el tubo destello, es de descarga gaseosa a base de gas Xenón. El destello de este tubo destello se caracteriza por que tiene una temperatura de color de 5600º K, es decir, luz blanca, produce una luz dura direccional y tiene un alto rendimiento energético, produciendo poco calor. 

Pero hay algo más que también siempre vemos y que tiene una utilidad: 

Difusor: El difusor de tipo stofen básicamente suaviza las sombras. También amplía la zona de difusión de luz. Sirve para ser utilizado en interiores, cuando contemos con una pared o techo donde podamos rebotar la luz del flash. El “difusor” sirve para que la luz no solo vaya hacia adelante sino que también se reparta hacia todos lados. De esta manera la luz llega al sujeto desde una fuente pequeña (el flash) y desde una fuente grande (pared…techo…etc…) 

Y el rebote de la tarjeta blanca? El rebote a la tarjeta blanca puesta en vertical básicamente sirve para dar brillo a los ojos. Si no hay una superficie de rebote encima sólo hace eso; si la hay también manda luz rebotada al sujeto. 

Ahora: A probar y ver los resultados!!

About these ads

8 abril, 2010 - Posted by | Digital Imaging |

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: