Information & Technology Blog

The way I look the technology

El trabajo en conjunto de SAP, IBM y Red Hat y el SaaS

Hace tres años aprox. leí un artículo que hablaba sobre una tendencia. Decía que estaba tomando mayor fuerza en el mercado de Software de Gestión el “SaaS”. Por sus siglas en inglés el Software as a Service está cambiando los parámetros en muchas empresas. Básicamente se paga una cuota mensual en vez de pagar la licencia del programa y tener que desarrollarlo a través del departamento de sistemas de la empresa. Por otro lado se reduce el impacto económico que produce la compra de la licencia.

Sobre esto encontramos dos artículos que tratan el tema publicados recientemente.

1- En el sitio de InfoTechnology vas a encontrar las últimas novedades con respecto al trabajo en conjunto que están presentando SAP, IBM y Red Hat. IBM tomará las acciones de hosting de SAP en: CRM (Customer Relationship Management) y en el SCM (Supply Chain Management). Será a través del sistema operativo de código abierto de la compañía Red Hat y por medio de la red de Metrotel. “El acuerdo nos permite proveer soluciones clásicas que generan un retorno de la inversión, rentabilidad continua y un aumento del rendimiento de la cadena de abastecimiento, alojadas en infraestructura de terceros, lo cual reduce la inversión inicial necesaria para el proyecto”, comentó Javier Colomb, gerente de Desarrollo de Negocios de SAP para la región de Argentina.

2- El diario LN publicó hoy una nota relacionada a la misma tendencia. “SaaS está dirigido, particularmente, al segmento pymes, de las industrias que tienen la necesidad de implementar aplicaciones robustas de ERP (de Enterprise resource planning en inglés), pero buscando minimizar o evitar una inversión inicial importante”, explica Reinhard Molter, gerente general de SAP Argentina.

Acuerdos o alianzas importantes entre empresas multinacionales marcan el manejo en el software de gestión de estos días.

4 abril, 2010 - Posted by | Softs |

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: