Information & Technology Blog

The way I look the technology

Excelente idea copiarnos de Uruguay!

En el país vecino, de casi 3 mil escuelas, solo faltan 33 por recibir el reparto de portátiles para que se cumpla el plan de que cada alumno (y profesor) a nivel primario en ese país tenga una notebook. Es el primer país del mundo en cumplir ese plan.

Las computadoras portátiles ideadas para llevarlas al cole

Mientras el año pasado Uruguay era ejemplo de este magnífico plan, acá eramos noticia porque el fútbol pasaba a ser para todos…Esto fue bastante criticado ya que también se sumó el malestar por la suba en los impuestos de aduana para los productos importados, lo cual encarecería entre un 20 y un 30 por ciento muchos electrodomésticos, máquinas digitales, celulares, etc.

Hace unas semanas el Gobierno Porteño a cargo de Mauricio Macri anunció un plan que prevé que para fin de 2011 los casi 170 mil alumnos de las escuelas primarias estatales porteñas reciban una computadora portátil. El programa representa una inversión aproximada de 200 millones de dólares e incluye una capacitación especial para los 14 mil docentes de escuelas primarias que, a su vez, enseñarán a cada alumno a manejar los sistemas operativos más comunes (Windows y Linux).

Macri planea para 2011 tener el plan en funcionamiento

6 abril, 2010 - Posted by | Computadoras: Netbooks & Notebooks |

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: