Information & Technology Blog

The way I look the technology

Nuevos procesadores Intel

Las nuevas líneas de computadoras portátiles y de escritorio están viniendo con una recién lanzada gama de procesadores Intel. A saber: los i3, i5 y el más potente, el i7. Estos están viniendo a reemplazar a los celeron, dual core y core 2 duo.

Un dato interesante es que ahora toda la parte gráfica viene integrada al procesador. Cambia el rendimiento respecto a los anteriores que eran on board.

Cambiaron las tecnologías por eso un poco de información para saber qué es lo que hay nuevo en el mercado no viene mal:

  • Intel Core i3

Es un procesador entry para cualquiera que no necesite correr tareas muy complejas, multitareas o programas de diseño.

Tecnología Intel® Hyper-Threading

Permite a cada núcleo del procesador trabajar en dos tareas al mismo tiempo y proporciona el desempeño que necesitas para la multitarea inteligente.

Gama de modelos dentro de los i3 ya sea para escritorio o notebooks.

  • Intel Core i5

Este procesador ya incluye una tecnología nueva (repite las antes mencionadas para el i3), y por la cual se distinguen la nueva línea de procesadores:

Tecnología Intel® Turbo Boost

Aumenta de forma automática la velocidad del procesador cuando la PC necesita más desempeño. Dicho de otro modo, ofrece mayor desempeño y más velocidad. Disponible en determinados modelos.

  • Intel Core i7

El tope de línea para los nuevos procesadores de Intel. Si necesitas correr juegos que requieren un buen procesador, programas de diseño, multitareas o te gusta mucho la multimedia, este es el procesador.

Tecnología Intel® Turbo Boost

Aumenta de forma automática la velocidad del procesador cuando la PC necesita más desempeño.

Tecnología Intel® Hyper-Threading

El procesamiento de ocho ó cuatro núcleos para multitarea permite a cada núcleo del procesador trabajar en dos tareas al mismo tiempo y proporciona el desempeño que necesitas para la multitarea inteligente.

Este video a cargo de Martín Perraud, Gerente de aplicaciones de Intel argentina, es muy interesante para terminar de entender de una manera gráfica la nueva familia de procesadores:

Para más información ir al site de INTEL: http://www.intel.com/index.htm#/es_LA_01

7 abril, 2010 - Posted by | Computadoras: Netbooks & Notebooks |

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: