Information & Technology Blog

The way I look the technology

Twitteen a ver si la peli está buena o no

Así lo dicen dos investigadores de Silicon Valley, que afirman que han descubierto una manera de utilizar el popular servicio de los medios de comunicación social, para medir en tiempo real interés en las películas y predecir con exactitud cómo se llevará a cabo en la taquilla el primer fin de semana.

Dos científicos de computación social en los laboratorios de HP en Palo Alto, sostienen que las fórmulas de cálculo utilizando feeds de Twitter se puede predecir con hasta 97,3% de exactitud cómo se llevará a cabo una película en su primer fin de semana de lanzamiento.

Esto supera con creces a la tradicional basada en encuestas de “rastreo”, informa que los estudios han dependido durante mucho tiempo a pronosticar las ventas de películas de entradas, o el sitio en línea populares de Hollywood Stock Exchange que permite a los usuarios en sus apuestas predicciones de taquilla con el dinero de fingir.

Todo cambia

Entre otras cosas, la investigación podría ayudar a decidir si los estudios para hacer ajustes de última hora a las campañas de publicidad o de marcha atrás y cortar sus pérdidas.

Los investigadores utilizaron la tasa a las películas que se mencionaron en las actualizaciones de Twitter para predecir el primer fin de semana de vantas de entradas, el sentimiento de los tweets – positivos, neutrales o negativos.

La investigación se presenta como interés en saber cómo actuar en películas de cine en donde hay un mercado publicitario en Hollywood cercano a los $ 11 mil millones de dólares.

La investigación demostró que Twitter podría ser aprovechado para predecir el resultado de todo tipo de cosas, incluyendo nuevos productos o sobre ganadores de las principales contiendas políticas.

7 abril, 2010 - Posted by | Redes Sociales |

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: