Information & Technology Blog

The way I look the technology

Mundial 2010: 25 partidos se transmitirán en 3D

Sin dudas que este será un año marcado por el mundial y con esto las tecnologías de transmisión en hight definition. Al furor del HD se le suma la tecnología 3D en donde según la tecnología de la que el espectador disponga, podrá disfrutar algunos partidos en 3D.

En Argentina no se implementará ya que no está la infraestructura preparada. Sí se grabarán para difundirlos luego.

El primer partido mundialista que se transmitirá en tres dimensiones será el encuentro inaugural entre el anfitrión Sudáfrica y México, en Soccer City. Otras cuatro de las 10 sedes participarán en el proyecto: Ellis Park en Johanesburgo, Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth.

Veinticinco de los 64 partidos del certamen en Sudáfrica serán grabados por lo menos por siete pares de cámaras. Los tres partidos de Brasil están entre los 15 juegos de la primera rueda a ser difundidos con esa técnica.

Argentina, España, Alemania, Holanda, Corea del Sur y Nigeria aparecerán dos veces cada uno, mientras que Inglaterra y Francia forman parte del grupo de 10 participantes que deben avanzar para tener la oportunidad de que difundan sus partidos en ese formato.

“Queríamos asegurarnos de que los partidos clave estuvieran incluidos”, dijo el director de TV de la FIFA, Niclas Ericsson.

La transmisión en 3D llegará a los hogares de los televidentes en 26 países y en presentaciones públicas en varias ciudades, entre ellas México, Río de Janeiro, París y Berlín.

Los televidentes necesitan televisores de 3D con gafas accionadas por baterías que detienen la imagen alternativamente en cada ojo a gran velocidad.

La calidad de la imagen es superior a la de las pantallas de cine, cuyo público usará los mismos lentes polarizados como los utilizados para ver películas como “Avatar”.

Según Ericson, la FIFA anticipa que “unos pocos cientos de miles” de espectadores verán los partidos en el formato tridimensional.

Sony está grabando los partidos y dijo que su tecnología, que fue puesta a prueba el año pasado en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, era tan decisiva como el paso del blanco y negro al color.

El director de comercialización de Sony en Europa, David Bush, dijo que la primera vez que vio televisión en color fue durante la copa Mundial de México en 1970.

“Yo estaba entre unos 25 vecinos agolpados en torno de un televisor admirando cómo ese gran equipo brasileño de Pelé y Jairzinho destrozaba los corazones italianos”, dijo Bush. “Este es el próximo salto”.

Fuente: Infobae

11 abril, 2010 - Posted by | TV | ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: