Information & Technology Blog

The way I look the technology

Redes sociales y política: nuevas herramientas

Desde que Barack Obama llegó a la presidencia de los Estados Unidos, muchos análisis de politólogos y académicos han surgido en torno al uso de las redes sociales. Y no es para menos, Obama supo capitalizar las ventajas que nos ofrece hoy internet y con esto: las redes sociales.

Por eso, unos 17 autores españoles y argentinos interesados en política y en la web 2.0 se juntaron para publicar un libro llamado Open Government-Gobierno abierto, que retoma el concepto empleado con tanto éxito por Obama y plantea preguntas sobre cómo extenderlo a Hispanoamérica.

En España será editado por la editorial Algón Editores y en nuestro país por Capital Intelectual.

“Es el primer libro en español sobre open government“, destacó César Calderón, español y uno de los coordinadores del proyecto hispano-argentino. “El Gobierno abierto está suponiendo un auténtico terremoto para los Gobiernos y los partidos políticos. Pone de manifiesto las tensiones entre Gobiernos, partidos y ciudadanos”.

Sebastián Lorenzo, el otro coordinador, describió el perfil de los 17 autores: “Somos bichos electrónicos pero hicimos un libro en papel. Hemos conectado amigos”. El argentino agregó que la publicación “está llena de preguntas”, no sólo para los políticos sino también para otros referentes sociales, como los empresarios, y que contiene sólo “algunas poquitas respuestas” a los desafíos que les plantean los blogs y redes sociales como Facebook o Twitter.

Más información en: Diario El País

13 abril, 2010 - Posted by | Redes Sociales | , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: