Information & Technology Blog

The way I look the technology

Telefonía celular: Se viene el 4G

En cuanto a telefonía celular se refiere, la última evolución ha sido la incorporación del 4G. Se está probando en el país la red de cuarta generación.

LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica (4G), que permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. Está diseñada para transferir datos a una mayor velocidad que la actual y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta.

Durante las pruebas, que se realizan en la zona de Puerto Madero y sobre una configuración de real de LTE, se pueden presenciar tasas máximas de descarga de hasta 50 Megabits por segundo.

Esto permite, por ejemplo, realizar video streaming de alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios.

El listado de equipamientos que componen la red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad.

Personal fue la primera empresa en la Argentina en activar una red con tecnología GSM, en diciembre de 2001 y fue la primera compañía en Latinoamérica en lanzar servicios de telefonía móvil 3G en mayo de 2007.

“Hace 3 años en este mismo lugar, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica que potenció más y mejores servicios móviles. Personal ya está desarrollando pruebas 4G. Una vez que esté óptima para su lanzamiento, el despliegue de esta infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros clientes”, señalo Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios de Personal.

Lo vi en Infobae

7 junio, 2010 - Posted by | Telefonía celular | ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: