Information & Technology Blog

The way I look the technology

En qué me puede variar un tipo de sistema de formato de archivos?

Primero: Qué es FAT o NTFS? Son tipos de formatos de archivos. Los mismos son utilizados por sistemas operativos, unidades de almacenamiento masivo como discos rígidos externos o memorias USB. También lo tiene una tarjeta de memoria de una cámara de fotos por ejemplo.

Y para qué me sirve saber qué tipo de formato necesito? Para utilizar FAT32 debemos tener en cuenta que no podremos arrastar archivos mayores a 4gigas de tamaño. Conviene hoy en día con discos duros utilizar NTFS porque si le quiero pasar un video que tranquilamente pesa 5gigas, no voy a poder.

Antes del XP e inclusive algunas ediciones de XP utilizaban sistema de archivos FAT32. Luego con el WVista y W7 se comenzó a utilizar NTFS. Linux utiliza otro tipo llamado Swap y también EXT2, 3 o 4 dependiendo del tipo de procesador de la PC.

Por lo tanto y resumiendo, como dato de ayuda para algunos: si tenes un disco rígido externo de 250GB vacío y le queres arrastrar un archivo que supera los 4GB y no te deja tenes que cambiarle el sistema de archivos con el siguiente proceso: ir a Equipo o Mi PC, clic derecho sobre la unidad extraíble, formatear y allí le cambiamos de FAT a NTFS. Debemos tener en cuenta que al formatear se perderán los datos que pudieran haber almacenados en dicho dispositivo.

Fue una publicación del segmento “Cortitas y al pie”.

2 agosto, 2010 - Posted by | Computadoras: Netbooks & Notebooks |

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: